Los Niños Adhd


Hola Mis Chiquis,

Hoy voy a tratar un tema en el cual no tengo más títulos que el de la experiencia Personal

que ha vivido uno de mis hijos y sobre la cual llevo ya 10 años aprendiendo del tema,

para que no me y le suceda que me pesquen de ignorante y no sepa del tema o que responder.

Uno de mis hijos padece este problema que es Importante

pero no al grado en que algunos lo toman.

Les comparto algunos Informes médicos sobre este caso:

A casi todos nos cuesta concentrarnos o prestar atención en clase de vez en cuando. Pero a los adolescentes que padecen el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH o ADHD, por sus siglas en inglés), la incapacidad para prestar atención y seguir instrucciones puede causarles problemas en la escuela y en muchos otros aspectos de sus vidas. Existen varios medicamentos que ayudan a reducir los síntomas del TDAH.
Control del TDAH con medicación
Con frecuencia, quienes padecen TDAH actúan y piensan de manera ligeramente distinta. Es posible que tengan problemas en la escuela porque se distraen fácilmente. Pueden estar siempre aburridos sin razón aparente, pierden cosas, dicen o hacen lo primero que les viene a la mente e interrumpen las conversaciones de otras personas.
Los científicos han comprobado que ciertos fármacos son útiles para controlar los síntomas del TDAH. Estos fármacos permiten que las personas con TDAH se concentren mejor. Las medicinas de metilfenidato (como Concerta, Ritalin LA, Focalin XR o Metadate CD) modifican las señales químicas del sistema nervioso central. Las investigaciones sugieren que esto puede ayudar a las personas con TDAH porque aumenta el nivel de neurotransmisores en el cerebro, que reciben el nombre de “dopamina” y “norepineprina”. Los neurotransmisores son sustancias químicas que ayudan a transmitir mensajes entre las neuronas cerebrales. El metilfenidato se presenta en forma de píldoras, pero también existen los parches, que se comercializan bajo el nombre de Daytrana y se colocan sobre la piel para que el organixmo absorba la medicina.
Los médicos suelen recetar con frecuencia otros tipos de medicamentos para ayudar a la gente con TDAH. Las anfetaminas (como Adderall, Adderall XR, Vyvanse, Dextrostat y Dexedrine) tratan el TDAH de una manera similar que los metilfenidatos.
Otras medicinas que se recetan para el TDAH actúan de forma diferente. No se trata de medicamentos estimulantes como los que hemos mencionado. Entre ellas está la atomoxetina (como la Strattera) y algunos antidepresivos (como el Wellbutrin).
Los médicos trabajan en estrecha colaboración con el paciente que padece TDAH para establecer qué medicamento será más adecuado según los síntomas que presenta, sus circunstancias y si tiene otros problemas de salud. No es nada raro que un médico deba recetar un par de medicamentos antes de encontrar el que funciona mejor.
Los investigadores trabajan constantemente para desarrollar nuevos medicamentos para tratar el TDAH.
¿Son seguros los medicamentos para el TDAH?
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los medicamentos para el TDAH son seguros y eficaces cuando se toman bajo la supervisión de un psiquiatra o un médico. Por otra parte, los medicamentos para el TDAH han demostrado ayudar a los adolescentes con TDAH en diferentes áreas, ya que reducen la cantidad de fumadores, el consumo de drogas, las lesiones y los accidentes automovilísticos, además de ayudar a mejorar las relaciones tanto dentro como fuera del hogar.
Pero el abuso de estimulantes (consumo sin necesidad, consumo en dosis elevadas o más elevadas de lo recomendado por el médico) puede causar algunos problemas graves de salud.
Los efectos secundarios de los estimulantes recetados para el TDAH, cuando se toman a largo plazo y en dosis elevadas (abusivas), incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, temblores incontrolables, cambios de humor, confusión, paranoia, alucinaciones, delirios (cuando tu mente cree que algo es cierto pero no lo es) y respiración irregular.
Las sobredosis de medicamentos para el TDAH también pueden aumentar peligrosamente la presión arterial y causar arritmias cardíacas, convulsiones, espasmos y movimientos incontrolables graves, sudor, sequedad en la boca y los ojos, y vómitos. Además, estos medicamentos pueden crear adicción cuando se abusa de ellos. Tal como ocurre con otras medicinas que se deben administrar bajo control y prescripción de un médico, existen leyes que prohíben el uso compartido de medicamentos para el TDAH.
Puesto que los medicamentos para el TDAH son potencialmente adictivos si se abusa de ellos, existe la preocupación de que quienes consumen estos medicamentos para tratar su TDAH sean más propensos a abusar de otras sustancias, como las drogas o el alcohol. Pero, en realidad, las investigaciones han demostrado que las personas con TDAH que reciben un tratamiento con medicamentos bajo supervisión médica son menos propensas a abusar del alcohol y de otras drogas. (Y las personas que toman sus medicamentos para el TDAH de forma adecuada no se vuelven adictas a estas medicinas).
Por lo general, la medicación es sólo una parte del plan de tratamiento del TDAH, que también debe incluir terapia y modificaciones en la escuela y las clases.

------------------------------------------------------------------------

Este otro Informe esta Elaborado Por un Excelente Medico de mi País

que atiende a mi Hijo y sobre todo Excelente Ser Humano.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
(TDAH)

Lic. Walter Chaves Ferreira. Psicopedagogo. 1º dan Taekwon-do


El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) representa estadísticamente un 3% a un 5% de la población escolar. Esto quiere decir que este porcentaje de alumnos puede estar dentro de los criterios establecidos para diagnosticarlo. Por ello se puede suponer que un (1) niño por aula puede tener TDAH y existen posibilidades que sean mayormente varones que niñas quienes se diagnostiquen.
La evaluación precoz de este síndrome permite la adecuada atención por parte de diferentes profesionales. El TDAH aparece bajo las siguientes características entre otras:
Hiperactividad.
Dificultades en la atención
Trastornos del sueño.
Irritabilidad e impulsividad
Dificultad para jugar.
Fracaso escolar ? Dificultades de aprendizaje.
Baja autoestima.
Baja tolerancia a la frustración.
La familia permanentemente se preocupa por ayudar a un niño que presenta TDAH, no solo con los aprendizajes escolares, sino con todo lo que hace al desempeño de ese niño en cada ámbito de la vida.
Uno de estos aspectos es el que tiene que ver con decidir cual es el mejor deporte para los niños con TDAH, más aún cuando la inatención, la hiperactividad o la impulsividad parecen ser obstáculos para la práctica.
Los padres recurren a Psicólogos, Psicopedagogos, Médicos, etc. Con el objeto de brindarles a estos niños una atención integral a la problemática. Pero una consideración integral debería incluir no solo la atención profesional adecuada, sino también la práctica de algún deporte.
¿Cuál es ese deporte?
Uno de los especialistas más reconocidos en esta problemática, el Dr. HECTOR IDDON, Neurólogo Infantil y Docente Titular de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) Plantea que una atención ?multifacética? incluye la atención de médicos y terapeutas conocedores y con experiencia en el tratamiento de estos niños, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiologos, etc. Incluyendo el tratamiento farmacológico. Pero además el Dr. IDDON señala que la actividad física es muy importante, destacando las artes marciales porque acrecientan la aptitud del niño para enfocar la atención y concentrarse.

-----------------------------------------------------

Lo Cierto es vuelvo a Destacar No soy medico, ni especialista simplemente mamá

empecé esta batalla a los 4 años de mi hijo actualmente tiene 14

Gracias a Dios no me deje llevar por algunas personas de mi provincia

Entre Ríos precisamente adonde un Gabinete Psicopedagogico de la Escuela Almafuerte

en esa época opto por destituir al chico Problema,

y tomaron la decisión de Encerrarlo en la cocina del Preescolar

cosa que recién supe al año que le sucedió al Preescolar

porque al sacarlo de la escuela la Docente de sus Propios labios

me Pidió Perdón

SI PERDÖN por lo que la habían obligado a hacer con el.

Todo ese tiempo desde que comenzo el problema me dedique a leer

en Internet fui la primera vez que toque una Pc,

porque quería "SABER", "APRENDER""INFORMARME"

contra que estaba luchando o que tan grave era lo que le pasaba a mi hijo

aprendí mucho y obtuve muchas armas con las cuales pelear por sus DERECHOS

si sus DERECHOS que muchas veces se vieron manoseados,

porque luego de la primer batalla escolar en la escuela Almafuerte

vino la segunda con al Escuela Salta en la misma Ciudad Concordia

adonde recibí la observación algo que no me olvidaré jamás

de la Sra Directora de la Escuela Con Titulo de Maestra Especial

de que debía asumir de que Tenia Un Hijo Mogólico y que no lo lleve más a la escuela, actitud Nefasta de su parte Porque es un niño y aun cuando fuera lo que ella dijo defendería sus derechos Igual porque los Chicos que padecen este otro Síndrome son tesoros cargados de ternura y amor.

Me fui llorando no porque creyera de que mi hijo fuera Mogólico puesto que sería mi hijo igual

sino porque me dolió la Mente Enferma de esta Señora con titulo que seguramente todavía ejerce por allá. Consulte a Su neurólogo, Psicólogo, psicopedagoga

y todo coincidía con que mi hijo no debía asistir a una escuela Especial

asi que abogado de por medio hice la Denuncia en la Departamental de Escuelas

escribí a cuanto medio se me cruzo el correo por el camino

y obtuve una sola respuesta.

Lo sacaron del colegio un día Jueves que fue cuando me fui llorando a casa con el

y conseguí una reunión el día Lunes en la departamental de Escuelas

Un abogado Gentilmente me acompaño porque le pareció nefasto el proceder que habían tenido,

Y el Psicólogo Excelente
El Lic.

Facundo Insaurralde jamás dejo de pelear conmigo

Gracias a ellos mi hijo regreso a la escuela el día Martes.

Lo cierto es que sigo escuchando casos de mamas , en la vida real

mis compañeras de trabajo, amigas o gente que cruzo en algún sitio

y con la que hablo, Podría enumerar mil cosas pero mi cuestión no es aburrir con este tema

sino prevenirlas para que no les pase lo que a mi.

Mamá si tienes un hijo que padece Adhd

no dejes que lo mediquen con "RITALINA"

la solución fácil y rápida que suelen darle muchos este tema

porque las Consecuencias adversas

son ESPANTOSAS, las vi y las viví con mi hijo

mientras que viví en aquella Provincia.

Gracias a Dios Un día llegue a Buenos aires y el Dr. Sergio Rios

mi medico personal, me derivo al Dr. Héctor Iddón

el le hizo una revisión que en los años que tenia M.... mi hijo

con este problema jamás vi, más allá de hacerle interconsultas

con un gabinete , llamar a la escuela informarles e informarse sobre sus actos

y desempeños en la misma, fuera de que se puso a mi disposición,

no digo que mi hijo no tome medicación el día de hoy si la toma

es costosa y se llama Recit , no deja adversos tales como las adicciones que provoca

la Ritalina.

De hecho hace algún tiempo Desgraciadamente como ya lo expuse en otro sitio Tiempo atras

me cruce con el Señor (por así decirle) Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Mauricio Macri, le pedi si me concedia un momento de su atención y me dijo

(no pero bueno)

me dirigi a el de todas formas y le dije:

Mire Sr. Mi hijo padece ADHD y toma una medicación que oscila en los 600 pesos aproximadamente, yo tan solo tengo trabajos eventuales , no tengo obra social, y a veces me es muy dificil comprarlo, el remedio no esta en el vademecum Hospitalario, por ende no pueden facilitarmelo.

La respuesta del Sr. Jefe de Gobierno Mauricio Macri fue: "LA VERDAD NO SE QUE DECIRTE"

Debo confesar que hubiera esperado cualquier espuesta menos!!!!!!

Una Sandez tal me quede atonita ante la Ignorancia suya.

Por eso me decido hoy que comenzaron als clases a Tocar este tema

Si sos mamá asesorate; lee, No te quedes,

Lamentablemente en este pais no hay mucha ayuda de parte del Gobierno para estos Chicos

en otros si, Pero hay muchas Sociedades de ayuda De Parte de Muchos Pdres que como vos, yo estan en esta Situación,

Cito Referencias:
Blogs Clarin ^ PARA REFLEXIONAR ^ ADHD, una enfermedad que está de moda


08 Abr 2008
ADHD, una enfermedad que está de moda
08 Abr 2008 Por alfre1240 # Enlace permanente
ADHD, una enfermedad que está de moda
Fuente: Catholic.netAutor: Lucrecia Rego
En los años 70’s, cuando yo era una niña, no recuerdo que alguna de mis amigas tuviera ADHD. Es más, no recuerdo a nadie que tuviera eso tan raro: ni mis hermanos, ni mis primos, ni los primos de mis primos, ni los hijos de los amigos de mis papás, ni los primos de los hijos de los amigos de mis papás, ni nadie.
En ese entonces, según recuerdo, sólo existíamos los niños normales: traviesos, distraídos, rebeldes, inquietos, juguetones, curiosos, parlanchines y ruidosos.
Recuerdo muy bien cómo los adultos nos llamaban la atención, haciendo comparaciones graciosas con animales:– Niña, pareces lombriz… deja de moverte.– Niña, pareces cotorra… deja de hablar.– Niños, parecen perros y gatos… dejen de pelearse.– Niños, parecen caballos salvajes… esténse quietos.
Éramos sucios, olvidadizos, distraídos y desordenados:
– Niños, dejaron la cocina como un chiquero… vengan a limpiar– Niña, tu mochila parece nido de ratones… saca todo de ahí– Niñas, sus cajones parecen revoltijo… no salen hasta que los arreglen.– Niño… ¿estás en la luna? Presta atención.
Algunos éramos de puro 10 en la escuela y otros de puro 6, a algunos nos gustaba leer y a otros no, unos acabábamos rápido la tarea para irnos a jugar y otros se escabullían para jugar antes de terminar la tarea, pero… todos éramos niños normales. Y eso sí: todos andábamos siempre llenos de raspaduras y moretones en las piernas y brazos, pues hacíamos cosas realmente salvajes: nos subíamos a los árboles, saltábamos del columpio, nos caíamos de la bicicleta, nos lanzábamos de cabeza por las resbaladillas y nos deslizábamos por grandes pendientes, subidos tres o cuatro (sin casco ni rodilleras) en carritos con ruedas de baleros.
Durante toda mi infancia y mi juventud, conocí sólo niños normales, pero de pronto…. algo sucedió en 1988, que empezó a brotar en el mundo, como si salieran de debajo de cada piedra, una epidemia de niños con un “desequilibrio químico en el cerebro” (que no es químicamente demostrable) que se llama ADHD o “síndrome de déficit de atención e hiperactividad” y cuyos síntomas, curiosamente, son exactamente los mismos comportamientos que tiene cualquier niño normal.
Se los enlisto, tal como los tiene publicados la
Asociación Americana de Pediatría, en: http://www.aafp.org/afp/20010501/1803.html, para que los que son papás de niños normales, se rían un poco:
Un niño con ADHD, dicen los psiquiatras, es el que presenta al menos seis de los siguientes síntomas:
Atención y concentración1. Dificultad a la hora de establecer un orden en sus trabajos o pequeñas responsabilidades en la casa.2. Le cuesta "ponerse en marcha" (para vestirse, hacer los deberes.....), pues se distrae fácilmente con cualquier otro estímulo.3. Presentan problemas para mantener la atención hasta finalizar sus trabajos (hacen dibujitos, se distraen con el lápiz...).4. Pierden u olvidan cosas necesarias (agenda, abrigo, bufanda, cartera, deberes.....).5. Parecen no escuchar cuando se les habla.6. Olvidan realizar sus trabajos cotidianos (cepillarse los dientes, recoger la ropa....).7. Pueden tener problemas a la hora de seleccionar que es lo más importante.8. Prestar atención a dos estímulos a la vez (por ejemplo: seguir lo que dice el profesor y tomar notas al mismo tiempo).
Impulsividad1. Con frecuencia actúan sin pensar.2. Hablan en momentos poco oportunos o responden precipitadamente a preguntas que todavía no se han acabado de formular (delante de una visita, a clase...).3. Les cuesta obedecer las órdenes, no porque no quieran obedecer, sino porque no están atentos cuando se les formulan.4. Suelen ser poco previsores y olvidan planificar (se ponen a hacer sus deberes sin el material).5. Interrumpen a menudo durante juegos o explicaciones.6. Tienen dificultades para pensar antes de actuar.7. Presentan dificultades para planificar.
Hiperactividad1. A menudo mueven los pies y las manos o se levantan de la silla.2. Van de un lugar a otro sin motivo aparente.3. Se columpian sobre la silla.4. Juegan frecuentemente con objetos pequeños entre las manos.5. A menudo tararean inadecuadamente con la boca.6. Hablan en exceso.7. Durante el juego les cuesta esperar su turno y jugar de forma tranquila.
Les confieso que en 1988, cuando empecé a notar la epidemia de niños con ADHD en el colegio de mis hijos, me preocupé, pues no sabía de qué se trataba tan famosa enfermedad, pero no me gustaba nada ver cómo mis amigas vivían angustiadas por darle a sus hijos el Ritalin u otras drogas alternas: Concerta, Focalin, Metadate, Cidrin, Cylert o Adderall.
Sin saber de qué enfermedad se trataba, me parecía francamente terrorífico que le estuvieran dando estimulantes, sedantes, calmantes, anfetaminas o como quieran llamarlos, a pequeñines de seis o siete años.
Veinte años han pasado desde entonces y en esos veinte años he tenido invitados a mi casa decenas de niños que han sido diagnosticados con ADHD a los que yo misma (qué horror!) les he tenido que dar su Ritalin, Adderall (o algo similar) en horario fijo y dosis exacta, por instrucciones de sus mamás y como condición inexcusable para que se pudieran quedar en mi casa.
Hasta hace unos días (muy pocos) es cuando he tenido la curiosidad de meterme a averiguar qué es esa extraña enfermedad que cada vez ataca a más y más niños de los que conviven con los míos.
Al leer los síntomas y la manera de diagnosticar la enfermedad, no supe si llorar o soltar una carcajada.
Tengo nueve hijos, el mayor de 22 años y el menor de 4. Y todos, absolutamente todos, han tenido a lo largo de su infancia, no seis, sino veintidós de los veintidós síntomas de los niños con ADHD.
Que me regañen los psiquiatras, pero… estoy totalmente segura de que todos esos síntomas son síntomas de un niño sano y normal. Esos síntomas no se curan con sedantes, sino con una sana disciplina y atención de los papás y los maestros.
Ciertamente es más cómodo para cualquier mamá tener a un niño medio sedado, sentadito toda la tarde en la tele viendo películas de Disney, que tener a un niño que brinca en los sillones, hace experimentos con lodo y shampoo, parlotea e interrumpe en todo momento y corre como caballo desbocado. Entonces, entiendo que haya muchas mamás interesadas en darles “pastillitas calmantes” a su hijos, porque es más cómodo, pero… el niño enfermo es el primero y el sano es el segundo.
Ciertamente es más cómodo para las maestras tener un grupo de niños atontados con pastillas, que no se mueven de su silla y mantienen la vista fija en el pizarrón, que tener un grupo de niños normales de siete años que avientan avioncitos de papel, ponen ranas en la silla del maestro, se paran de su silla con cualquier pretexto y se ríen de las tonterías que se les ocurren. Entonces, entiendo que haya muchas, muchísimas maestras interesadas en que los psicólogos les diagnostiquen ADHD y les receten pastillas a sus alumnos, pero… los niños enfermos son los de la mirada fija y los sanos son los otros.
Ciertamente es muy bueno para psicólogos y psiquiatras diagnosticar ADHD a sus pacientes sanos, pues, según leí, dicen que es una enfermedad crónica que no se cura con el Ritalin (ni similares), sino que “el paciente debe aprender a vivir con ella” y de esta manera aseguran un cliente que les pagará periódica y puntualmente de por vida. Entiendo, entonces, que haya muchos, muchísimos psiquiatras y psicólogos interesados en diagnosticar ADHD, pues es una hermosa enfermedad que les asegurará una vejez llena de bonanza.
Se me ocurrió asomarme a los informes financieros de los laboratorios que producen el Ritalín. Los pueden ver ustedes mismos en el siguiente enlace:
http://www.novartis.com/investors/product-sales.shtml
Viendo estas cifras, 374 millones de dólares en el 2007 (sólo para Novartis y sólo por el Ritalin), entiendo perfectamente que los laboratorios estén interesados en que se sigan diagnosticando cada vez más niños, adolescentes y adultos, con esta enfermedad.
No creo que sea coincidencia, además, que los laboratorios que fabrican productos químicos para evitar a los niños (anticoncepción), o para matarlos una vez concebidos (DIU y PDD), sean los mismos que fabrican productos para mantener semidormidos a aquellos niños que no fueron evitados ni asesinados a tiempo.
Ya en otras ocasiones he hablado de los intereses que existen en muchas organizaciones por mantener “manipulables” a las personas, para influir en ellas con libertad y así
“adueñarse del mundo de las ideas, para lograr que sus ideas sean las ideas del mundo”. Con toda seguridad estas personas también están interesadas en que los niños (especialmente los más listos e inquietos) tomen “pastillas calmantes” y así sean dóciles y manejables por todo lo que vean y oigan en los medios.
Descubrí que, alrededor de este negocio, han surgido nuevos productos creados por psicólogos y comerciantes que también han aprovechado la oportunidad de obtener ganancias fáciles con esta “enfermedad”, cuyos síntomas son padecidos por TODOS, absolutamente TODOS los niños del mundo.
Terapias alternativas que ya no usan drogas, pero que son igual de caras, como la llamada Neurofeedback, con la que ahora se venden un sinfín de productos, como cascos, lentes, videos, juegos interactivos, libros, manuales, cuadernos y todo lo que se le pueda vender a un padre preocupado por mantener quieto a su hijo “hiperactivo”.
Seguramente pronto aparecerá algún oportunista que, aprovechando esta suculenta veta financiera, abrirá colegios, academias y universidades especiales para niños con ADHD, centros de ayuda para padres de niños con ADHD, gimnasios, viajes, dietas y cruceros especialmente diseñados para personas con ADHD y cosas por el estilo.
ADHD… ¿una farsa? ¿un grandísimo negocio? ¿comodidad para las maestras? ¿flojera de las mamás? ¿interés por mantener “manejable” a una buena parte de la población?. Creo que es todo eso.
Seguramente habrá muchos que me lean y digan que el Ritalin les salvó la vida, porque su hijo verdaderamente era insoportable. Muy bien, no niego que esto sea posible. Siempre han existido niños con desórdenes psicológicos que necesitan tratamientos y terapias especiales, sobre todo, aunque no necesariamente, cuando provienen de familias disfuncionales.
Sin embargo… esto es un exceso. Según un estudio de la clínica Mayo, el 7.5% de niños entre 6 y 19 años en USA padece ADHD.
¡Eso son 7 millones de niños! . No pretendo negar que existan algunos casos reales con problemas reales, pero… aquí hay claramente un abuso en el diagnóstico.
Si a mi hijo le diagnostican Anemia, puedo ver en los análisis de química sanguínea la falta de hierro; si le diagnostican Leucemia, puedo ver el exceso de leucocitos en una biometría hemática; si le diagnostican Cáncer, puedo ver en la biopsia las células mutantes.¿Cuántos de ustedes, cuyo hijo ha sido diagnosticado con ADHD, han recibido los análisis químicos en los que se ve, en números y porcentajes, el “desequilibrio químico” en el cerebro de sus hijos? Hasta donde pude leer, no existen dichos análisis. ¿O sí?
Y, claro, como no hay evidencia química del tal “desequilibrio químico”, algunos han inventado que lo que sucede es que no es “químico”, sino “genético”. Ah… pero no nos dicen cuál es el daño cromosómico en los genes, pues ni siquiera analizan los cromosomas en el diagnóstico. ¿O alguien ha visto los cromosomas dañados o diferentes de su hijo con ADHD? Creo que este es un cuento aún más grande que el otro.
Hay quienes no se atreven a usar la palabra “genético” y dicen que es un mal “hereditario”. Por supuesto que los síntomas lo son, pues un hijo de padres inquietos y parlanchines, aprenderá los comportamientos de sus padres y los imitará. Pero… eso no es herencia, es simple imitación y no es una enfermedad, ni de los padres, ni del niño.
El asunto es que a todos… los del “desequilibrio químico”, los del “daño genético” y a los que lo adquirieron por “herencia”, a todos por parejo, los medican para controlar los síntomas.
Al leer la descripción de la droga, su manera de actuar y las contraindicaciones, también me quedé helada. Yo no le administraría a mi hijo una droga que tiene diecisiete páginas de contraindicaciones y warnings acerca de sus efectos secundarios, sin una comprobación científica de que esa droga equilibrará de nuevo la química supuestamente desequilibrada de su cerebro. ¿han leído esas contraindicaciones y advertencias? Son aterradoras, hablan de daños cardiovasculares, hepáticos, oculares, recesión en el crecimiento, infertilidad, alucinaciones, anorexia, psicosis, pesadillas, agresividad, hasta casos de muerte. No estoy inventando, las pueden ver aquí, publicadas por el mismo laboratorio:
http://www.pharma.us.novartis.com/product/pi/pdf/ritalin_ritalin-sr.pdf
Lo que más me preocupa del tema, es el daño inmenso que se les hace a las almas de esos chiquitos. A los niños que han sido diagnosticados con ADHD se les convence de que “son incapaces de controlarse a sí mismos sin ayuda de la droga”. Eso me aterra. ¿Qué será de esos niños cuando sean unos adultos, convencidos de su incapacidad de controlar sus acciones? A estos niños ya no se les puede hablar de esfuerzo o ganas de aprovechar la fuerza de su carácter y sus pasiones para alcanzar la perfección cristiana. Están totalmente convencidos de que son incontrolables y que si no toman sus pastillas, no son responsables de sus actos y además son totalmente incapaces de hacer algo bien.
Ya termino, porque debo ir a atender a nueve hijos que, hablando en serio, los nueve tienen todos y cada uno de los síntomas de ADHD y… no están controlados con Ritalin ni nada parecido, así que… los tengo que controlar yo, con pura disciplina y amor.
Les agradeceré sus comentarios, pues tengo a muchas amigas y personas muy queridas metidas en este problema. En verdad es algo que me preocupa.
Lucrecia Rego de Planas


------------------------------------------------









Esos son algunos, cualquier cosa en las que les pueda ayudar a quiene sme lean

si tiene un caso así como ser humano y mamá les dejo mi mano extendida

MIS CHIQUIS NO ME AFLOJEN

Peleen ellos Tiene DERECHOS

Para eso esta la Integridad Escolar

Que Siempre Hay Una Puerta Que Aún Puede Abrirse

Un beso a sus Corazones

An@


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola .... me gustaria ponerme en contacto con usted. . . sobre todo por la medicaciòn. . . gracias

Analia Colazo Bidegain dijo...

Hola ... no sé tu nombre si puedo ayudarte no hay problema podes escribirme a mi correo , saludos Ana

Anónimo dijo...

hola gracias me ayudo mucho todo lo q tu escrbes yo estoycon problemas conmi hijo y nose q hacer pero ahora estoy mas tranquila

Anónimo dijo...

Hi!

ADD / ADHD symptoms in young children are continuously being researched and studied to build proper therapy and treatment.

Attention Deficit/Hyperactivity Disorder is a very wide topic, not only related to children. There's the medical and the holistic side of ADD. To learn and get more information regarding ADD or ADHD, including ODD presented in children. Also if you're interested in proper child behavior, refer to Oppositional Defiant Disorder and for a wider information regarding ADD symptoms, have a look in ADD Symptoms blog[img]http://www.addsymptomsinchildren.org/ref/d1.gif[/img]

Analia Colazo Bidegain dijo...

Para quienes no entiendan ingles esta es la traduccion de el comentario en Ingles:
Hi!

ADD / ADHD symptoms in young children are continuously being researched and studied to build proper therapy and treatment.

Attention Deficit/Hyperactivity Disorder is a very wide topic, not only related to children. There's the medical and the holistic side of ADD. To learn and get more information regarding ADD or ADHD, including ODD presented in children. Also if you're interested in proper child behavior, refer to Oppositional Defiant Disorder and for a wider information regarding ADD symptoms, have a look in ADD Symptoms blog[img]http://www.addsymptomsinchildren.org/ref/d1.gif[/img] ,
A esta persona:
Muchas Gracias por tu aporte!

Anónimo dijo...

Τhe ωrіte-uρ fеaturеѕ verifieԁ necessаry to myself.
It’s extгеmely eԁucational anԁ уou're simply certainly really knowledgeable in this field. You possess opened up our eyes for you to different views on this particular subject with intriquing, notable and solid content material.
Also visit my homepage ... buy ativan

Anónimo dijo...

Hola,primero que nada muchísimas gracias por tu información estaba apunto de llevar amis ninas aque les hicieran esa evaluación sobre el ADHD y quise primero averiguar sobre supuesta enfermedad;y garcias a dios que tu pagina fue la primera que mire y tienes muchísima razón;sobre lo que dices de los niños;pero me gustaría saber como podría ponerme en contacto contigo;y de verdad muchísimas gracias;me ayudo demasiado saber todo lo que dices;Dios te bendiga...mi nombre es Lourdes.

Analia Colazo Bidegain dijo...

Puedes escribirme desde mi perfil y te respondo.Saludos y ,me alegra ser útil.