BASTA DE MALTRATO ESCOLAR- BASTA DE DISCRIMINACIÓN


Mi primera Lucha empezó cuando Matias Tenia apenas 4 años, 
en ese momento asistía a la Escuela Alma fuerte en Concordia a Preescolar, 
siempre fue un chico al que Extrañamente No le gusta Faltar al Colegio, en un determinado momento llegaba a la esquina y empezaba a decir..."Me duele la Panza..., no quiero ir a la escuela mamá", cosa que obvio creía normal dado a que casi todos los chicos hacen lo mismo. 
Al finalizar el Año , en el 2000 aproximadamente se me notifica que no pasaría a Primer Grado junto con los demás, sino que debía Reincidir en Preescolar según el DICTAMEN de dos Personas con TITULO de Psicopedagoga y Psicóloga que formaban parte de el Gabinete de la Escuela Citada, se SUPONE que estas personas estan CAPACITADAS, a todo esto Maty ya estaba en tratamiento Neurológico con el Dr. Plotkin, Psicologicamente con la Licenciada Luciana Salvador.
Cuando reincide , un día aproximadamente sería el mes de Abril, Mayo cuando el GABINETE nos cita por separado a sus papas, y al Padre lo instan a Firmar una Planilla para llevarlo a la Escuela Especial, a la que no me oponía si hacia Falta, pero según el Neurólogo  y la psicóloga eso solo haría decaer el rendimiento de el porque no lo Necesitaba, por tal motivo Yo me negué, recibi Infinidad de Amenazas de parte de estas "ESPECIALISTAS" en el Tema,  entre ellas que me denunciarían por Abandono de Persona sino hacia lo que ELLAS decian.
El diagnostico de Maty a los 4 años fue (TDAH) , para quien desconozca el caso, tal como me paso a quien escribe hace años les comento:
TIPOS DE TDAH
No todas los individuos que padecen este trastorno tienen exactamente las mismas manifestaciones sintomáticas. Existen 3 subgrupos de TDAH claramente diferenciados: 
  1. TDAH de tipo inatento. Estos pacientes presentan su sintomatología centrada en la esfera de las dificultades de atención y concentración
  2. TDAH de tipo hiperactivo/impulsivo . Estos pacientes presentan su sintomatología centrada en la hiperactividad motora
  3. TDAH de tipo combinado . Estos pacientes presentan ambos tipos de síntomas
    Por tanto, no todos los niños con TDAH son hiperactivos. Los niños TDAH de tipo inatento no tienen problemas de hiperactividad o impulsividad, solo presentan los síntomas de in-atención: cometen errores por no prestar atención a los detalles, no mantienen la atención en tareas largas, parece que no escuchen, tienen dificultad para completar órdenes complejas, evitan las acciones que requieren esfuerzo mental y se distraen con facilidad.

    En sintesis y en criollo Hablando solo Necesita un poco más de Atención que los demás, y una Adaptación curricular acorde a sus posibilidades.

    Siguiendo mi Relato, Fui denunciada por estas Dos Sras. Recibidas de Psicopedagoga y su Compañera por abandono de persona, para ese Momento y Gracias a mi Amigo Nestor Rameri, habia podido poner a mi hijo en una Escuela Privada de Concordia Llamada NEA, allí descubrimos la razón por la cual Matias no quería asistir a la ESCUELA ALMA FUERTE  y era que por Orden del Gabinete era ENCERRADO en la cocina de la Escuela y asi pasaba su preescolar. 
    SI, como lo leen, eso paso, de ahí en más me preparé leí,interactue , aprendi todo lo existente sobre  TDAH, y Dios me regalo al mejor apoyo del Mundo El Psicólogo (Medalla de Oro) Lucio Facundo Insaurralde, el no solo asistió  ayudo, apoyo, y saco adelante a Maty, sino que también fue su apoyo yendo a la escuela las veces que fuera preciso, haciéndole comprender a las Docentes que no podía escribir cursiva, que tenia poca motricidad fina y no podían exigirle eso entre otras cosas.
    Los años fueron pasando , siempre con idas y vueltas, hoy está en 4to año, dado a que su anterior colegio siempre Escuela Pública , no tenia 4to año automáticamente se los pasa a su actual colegio, pero este Año ha sido una Lluvia de Situaciones que no tengo Calificativos para Darle, Desde Burlas por su DISLEXIA Explicación: Se dice que Dislexia es "...la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura...", Amedrentarlo con Un "CUCHILLO" rodeándolo hasta que opto por subirse a cualquier colectivo e irse porque siempre le inculque que NO PELEE, hasta ser Victima de Bullying, adonde le pegaron una Figura (X) en la espalda en Horario de Clase y la Subieron a Facebook, fui a la escuela otra vez..., como fui cuando lo del cuchillo,  tratando de apaciguar las aguas le sugieren cambiar de Turno, el accedió con tal de estar en PAZ, pero hoy le llenaron de escupitajos la Campera, le tiran pedazos de Pan, y me pregunto
    ¿CUALES SON LOS LIMITES?
    Antes un chico ante un mínimo Comportamiento de este Tipo era EXPULSADO, 
    y se preguntarán que sanción recibieron
    NINGUNA
    una citación a los padres y Chau,
    Y si mañana, o pasado Matias con sus Hoy 18 años reacciona..... el culpable es el porque es Mayor, ¿entonces? 
    BASTA DE Bullying
    BASTA DE INADAPTADOS QUE VAN A LA ESCUELA A MOLESTAR.
    BASTA DE CONDENAR INOCENTES POR SER COMO SON.

     Yo como mamá y papá estoy ARTA.
    pero lo peor es.... El DOLOR que le causan a Mi HIJO.
    ¿hasta cuando será así en este País?
    Analía  Colazo Bidegain

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: